El Banco de alimentos de Chiapas, recibe donativos de alimentos en donación y lo entregamos a las poblaciones más vulnerables, con el fin de abastecer a la población de escasos recursos mejorando así la alimentación y nutrición de la comunidad.
Los Bancos de Alimentos trabajan como un puente entre el donador y el beneficiario; acopian, seleccionan y distribuyen alimento perecedero y no perecedero que reciben en donación del sector de alimentos de México y los hacen llegar en forma organizada a instituciones de asistencia social y comunidades marginadas de zonas urbanas e indígenas.
El Banco de Alimentos opera con un programa autofinanciable y rentable a través de las cuotas de recuperación solicitadas a los beneficiarios por el alimento que no deberá exceder más de 10% del valor comercial del producto donado. Conformamos una de las asociaciones civiles más importantes del país y la segunda red de bancos de alimentos más grande del Mundo.
Los beneficiarios son asilos, comunidades, orfanatos, albergues, comedores comunitarios y otros grupos organizados con necesidades urgentes e inmediatas de alimento sujetos a estudios socioeconómicos. Operamos tanto en distintos municipios de la región de Los Altos de Chiapas como también en localidades del estado de Tabasco.
El Banco de Alimentos de Los Altos de Chiapas A.C. es una organización comprometida con la causa social en San Cristóbal de Las Casas y se ha constituido con el fin de ayudar a la comunidad por medio del establecimiento de un Banco de Alimentos.