Congregación Hijas de la Divina Providencia fundada en Roma en 1832 por la Venerable Madre Elena Bettini y Padre Tomasso Manini.
En el 1993 llegamos en Yucatán en la parroquia de San Francisco de Asís, Oxkutzcab, y en 1999 iniciamos una comunidad en puerto de Progreso.
Actividades que realizamos:
- Atendemos 11 comunidades de la parroquia de Oxkutzcab y apoyo en la parroquia con varios grupos apostólicos.
- Dispensario medico donde hay consulta medica, dentista, psicóloga y medicina ecc.
- Comedor parroquial: donde cada viernes del año y durante la Cuaresma todos los días 150 personas reciben comida, casi 80 familias reciben dispensas cada 15 día.
En 2014 en ocasión de la celebración de los 200 años de nacimiento de nuestra querida Madre Fundadora, la Congregación decidió dejar un signo visible de caridad, nosotras las hermanas de Oxkutzcab pedimos a la Madre General que nos apoye a construir un albergue para los niños mas necesitados, por que vimos que había muchos niños que no iban en la escuela, gracias a Dios el consejo general escogió a Oxkutzcab para dejar este signo visible construyendo un albergue para los niños. Nuestra Congregación inicio recogiendo a las niñas de la calle en Roma, siguiendo el ejemplo de nuestra Madre Fundadora quisimos hacer este signo visible.
Actualmente tenemos 10 niñas y adolescentes de 8 a 16 años. El objetivo del albergue es ofrecer un futuro mejor a estas niñas y jóvenes, cuando salen del albergue tengan una carrera, así pueden ser independiente. El albergue “ Casa Divina Providencia” para ellas es su familia, están siempre con nosotras, ofrecemos comida, ropa, techo, medicina, todo lo necesario para la escuela etc. Tenemos niñas que estudian en la primaria, secundaria y preparatoria.
En Progreso tenemos el comedor parroquial donde 180 personas reciben diario la comida y cada 15 días 90 familias reciben dispensas y trabajo pastoral en la parroquia.
Nuestro Carisma es Confiar en la Divina Providencia, Dios nuestro Padre manifiesta su Providencia por medio de tantas personas generosas, de esa manera llevamos adelante esta obra y toda nuestra misión.